domingo, 23 de mayo de 2010

Carta a EL TIEMPO ES HOY




Decimos en el NOA. Argentino, que parece que desde el sur se olvidaron "oficialmente y educativamente" por el centralismo que se sigue mostrando hasta hoy; como en el Virreinato. Que en este pedazo de tierra; idéntico al del resto de las 24 provincias que conforman nuestro Pais, se dieron hechos que "marcan" el nacimiento del grito real libertario, ante el arresto de la corona en el sur, pues sin el movimiento revolucionario en el 1809 en Chuquizaca, La Paz, Cochabamba y que fuera feroz y despiadadamente rechazado por los realistas, con el ahorcamiento de Murillo en plaza pública, NO hizo más que "comenzar" a germinar en el Virreinato del Río de la Plata, y que con el GRAN apoyo del virreinato del Salto del Tucumán y la sub intendencia de Jujuy, NO hubiese sido posible gestar esa 1° Junta, ni mucho menos tener la libertad definitiva con las "acciones" que desde JUJUY con su Exodo Jujeño, batalla de Salta y Tucumán o con la de Siupacha ( que era de este Virreinato del Salto de Tucumán) y NO Boliviana como mal la llaman, en 15 años de intensa batallas, combates y escaramuzas, decidimos las acciones de 1816 y 1853.

Esto como parte de QUE los Argentinos TODOS, desde el Gobierno no sólo hace falta "obligar" a festejar este solo 25 de mayo en la 9 de Julio, sino que PARA ADENTRO DEL PAIS tambien ocurrieron Hechos que marcan el porque, DEBERIA ser un Festejo FEDERAL y No central, pero .... explicando no la "historia Oficial" o la de "billiken", sino las VERDADES que hagan a lograr la Identidad y Pertenencia de LOS ARGENTINOS EN SERIO, y aqui en el norte argentino dejamos LA HUELLA de que es entregarse por una revolución "inconclusa" y es la que se está gestando.

Tenemos Nuestro Programa del Cabildo Jujeño del Bicentenario, y hacerle saber a la Presidenta, que los Jujeños somo ORGULLOSOS de tener el Legado de Belgrano en LAS Bandera que nos DEJO por reconocimiento fundamental en las batallas libradas SIN armamentos, ni sueldos, ni uniformes, ni nada de logistica y otro hechos más, que desde el SUR no se la meritua para nada. SAbian los Argentinos ¿cuál es la historia de las Banderas de Macha?? a ver si sabemos algo. Otra consulta ¿Sabemos cuál es la verdadera 1° bandera oficial y cómo se la llama?, espero respuestas.

Creo, que nos merecemos una Educación más "para adentro" y libre, para poder "formar" la mente de la Generación Bicentenaria del Futuro. Esa es la obligación que tenemos nosotros como Generación del Bicentenario HOY, si me equivoco pido mil disculpas. GRACIAS.

Lic. Adrián Zárate
Jujuy
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario