jueves, 6 de mayo de 2010

Ópera Pampa, presenta el show del Bicentenario




El espectáculo es producido por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires con libro de Héctor Berra, dirección musical a cargo de Lito Vitale y Lucho Gonzalez y dirección técnica de Juan Carlos Baglietto. El elenco está compuesto por el Ballet Brandsen y el Cuerpo de Jinetes Argentinos bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y la voz de Rodrigo Aragón.


Opera Pampa
Una teatralización deslumbrante, un espectáculo emocionante que recrea los episodios fundamentales del devenir de esta nación.La aventura del gaucho y sus tradiciones desdela llegada del caballo a América hasta el nacimiento de la Nación Argentina.
Es la historia de la Argentina en un espectáculo inédito y sin precedentes, donde los comienzos de la nación y sus tradiciones se muestran como nunca nadie mostró. Una teatralización deslumbrante , al nivel de las mejores del mundo, que combina magia, épica y realismo. 50 bailarines y jinetes en escena. El escenario a cielo abierto mas grande de Latinoamérica: 3.300 metros cuadrados. Magníficos caballos, de diversos pelajes, realizando espectaculares desplazamientos y destrezas ecuestres.
Gran despliegue escenográfíco con vestimentas y carruajes de época. Deslumbrantes efectos escénicos, lumínicos y pirotécnicos.´
También, en un compromiso cultural, se ofrece a los alumnos y docentes el Programa Ópera Pampa Educativo, buscando divulgar los conocimientos relativos al nacimiento de la Argentina entre los más jóvenes, respondiendo a objetivos curriculares de la enseñanza de nivel primario y secundario. Un relator docente prologa el show e introduce los distintos cuadros y temas, haciendo de "Ópera Pampa" una experiencia educativa inédita en el país.


BALLET BRANDSEN
Autores de aproximadamente cuarenta ballets; entre ellos:“Juana Azurduy”, “Evocación del Martín Fierro”, “Salta, la Historia y Nosotros”, “Réquiem por Martín Miguel de Güemes”, “Atahualpa”, ”Vidala”, etc. Participación en todos los Festivales Nacionales, programas líderes de la televisión argentina: “Botica de Tango”, “Raíz y Canto”, “Sembrando Conciencia”, “Folklorísima”, “Landriscina con Todos”, etc. Ballet estable de “Argentinísima” durante diez años consecutivos y participación en tres películas .
Actualmente, Ballet estable del espectáculo Ecuestre - Artístico de la Cabaña “La República”. Presentaciones con el espectáculo del maestro Mariano Mores en diversos teatros de Bs. As. y el interior de nuestro país. Teatro Argentino de La Plata. En 1995, 1997 y 2001 en el Teatro Colón, primer Coliseo Argentino. En 1997, en el “Royal Festival Hall, en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Sus directores:
Mabel Pimentel: Profesora de “Danzas Clási-cas” - ”Zapateo Americano” - ”Español” - ”Danza Moderna”. Profesora de “Danzas Nativas y Folklore” (Santiago del Estero) con Andrés Chazarreta. Curso de “Invención formal en la Coreografía” en el Instituto del Teatro Colón. Curso de Danzaterapia y Creatividad, con María Fux. Estudios terciarios.
Oscar M. Murillo:Profesor de “Danzas Nativas y Folklore” (Santiago del Estero) con Andrés Chazarreta. Curso de “Invención formal en la Coreografía” en el Instituto del Teatro Colón . Curso de Danzaterapia y Creatividad, con María Fux. Autodidacta, estudios secundarios.

Nota: María Esther Álvarez
Para el tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario