jueves, 6 de mayo de 2010

En el año del bicentenario: ¡San Antonio de Areco ya tiene estampilla!


El Correo Argentino puso en circulación la estampilla de la

Fiesta de la Tradicion de San Antonio de Areco


La 71º Fiesta de la Tradición ya circula en todo el país también en forma de estampilla, tras haber lanzado a la venta el Correo Argentino el sello postal en alusión a la celebración criolla mas antigua del país que forma parte de la serie conmemorativa: Fiestas Populares de la Argentina III.

Con un valor de 1,50 pesos, la estampilla ya está a la venta en las principales sucursales del Correo Argentino, aunque el lanzamiento oficial del sello postal se realizará en el mes de noviembre, cuando se inaugure la conmemoración criolla en el año del Bicentenario. La propuesta, iniciada oficialmente en 2009 por del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto contó con la estructura informativa de la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco.

El sello esta dividido por una línea horizontal que separa la llanura del cielo y sobre él una bailarina criolla junto a un paisano jineteando, que forman entre ambos una flor de liz, figura central del escudo de San Antonio de Areco. Al fondo de la imagen se observa el Puente Viejo, monumento histórico nacional. El sello tiene como base los colores celeste, verde y gamas de ocres. (Se envia el documento adjunto)

Son 100 mil los ejemplares que el Correo Argentino puso a la venta y el público ya puede adquirirlos en cualquiera de las principales sucursales del país.

La presentación formal del sello postal se concretará durante los actos la 71º Fiesta de la Tradición y estará a cargo de la Intendente Municipal Estela Lennon.

La serie de estampillas conmemorativas también incluye este año a la Fiesta Nacional de la Manzana (Río Negro), la Fiesta Nacional del Estudiante (Jujuy) y la Fiesta Nacional del Sol (San Juan).

Gentileza: Direccion de Turismo de San Antonio de Areco

El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario