sábado, 22 de mayo de 2010

Cortaderas II Turismo Rural



El grupo de Turismo Rural Cortaderas II que funciona en Coronel Suárez, EEA Bordenave, desde el mes de mayo y hasta octubre ha puesto en marcha un programa de promoción y difusión de los emprendimientos.

Consiste en excursiones programadas de medio día para un domingo por mes, alternando los establecimientos a visitar, de manera que en un ciclo se podrá conocer la totalidad de los emprendimientos rurales que conforman el grupo.

Se programaron diferentes tardes de campo, siendo lugar de partida ISIDORO, espacio de arte, emprendimiento cultural que ofrece la posibilidad de observar cada mes una exposición artística distinta. Luego, ya en el transporte, una visita a la ciudad guiada por una integrante del grupo, que continuará su tarea en todo el recorrido.

Al llegar al establecimiento los pasajeros serán recibidos por los dueños de casa, quienes en su lugar de anfitriones, mostrarán su emprendimiento rural y contarán a los pasajeros las actividades productivas que allí se realizan y que servicios ofrecen en Turismo Rural.

También se servirá una merienda acorde al lugar visitado como ser leche en el tambo y torta alemana en el Museo Parque de los Alemanes del Volga, amenizado con la música de otro de los integrantes del grupo que cantará y tocara la guitarra para animar la tarde de campo.

Durante el recorrido acompañará un fotógrafo quien captara la experiencia rural vivida y tomara fotos grupales para entregar a los participantes, cuyo valor está incluido en la tarifa final.

Por ultimo, se regresa a la ciudad y se entrega material de promoción para la próxima salida y de cada uno de los integrantes del grupo.

Este programa de tardes de campo ha sido elaborado con el aporte de ideas de cada uno de los integrantes de Cortaderas II, quienes ansían posicionar el turismo rural como oferta turística regional, tal como lo han elaborado en su Plan de Trabajo de Grupo. Esta propuesta es una de las actividades cuya finalidad es la sensibilización sobre la actividad en el residente, la promoción y difusión de los emprendimientos.

Lic. Turismo Julieta Colonnella
Agente de Proyecto Regional de Turismo Rural
INTA Centro Regional Buenos Aires Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario