lunes, 31 de mayo de 2010
EUROAL 2010’ INCREMENTA A 25 EL NÚMERO DE PAÍSES Y DESTINOS PARTICIPANTES EN ESTA FERIA TURÍSTICA
Torremolinos será sede del 3 al 5 de junio de este evento promocional de Europa y América Latina
Un total de 25 países y destinos turísticos de América Latina y Europa (cinco más que en la edición del año pasado) estarán presentes en la próxima edición de ‘EUROAL 2010’ que tiene por escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. El salón ferial no solo mantiene los mismos niveles de participación de países latinoamericanos que el año anterior, sino que incluso la incrementa con la presencia por primera vez de Venezuela, Haití y las dos regiones chilenas de Desierto de Atacama; y la entrada en el catálogo de países del arco mediterráneo como Malta y Marruecos.
La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa cumple su quinta edición consecutiva. El salón se ha consolidado como una de las grandes referencias en cuanto al nuevo modelo de ferias turísticas, en la que se el esfuerzo promocional se concentra en torno a dos únicos ejes: Europa y América Latina, y las oportunidades que uno y otro mercados ofrecen para el intercambio de flujos turísticos.
Los 5.500 metros cuadrados de superficie de exposición del Palacio de Congresos darán cabida a un total de 65 stands (7 más que el año 2009). Para el presidente del comité organizador de EUROAL, Luis Callejón, este incremento en el número de participantes unido al hecho de que en algún caso han sido los entes de promoción turística de algunos países, caso de Malta, los que han interesado directamente de la organización su presencia en la feria, demuestra la eficacia de la ronda de negocios que se celebra en paralelo a la exposición y el reconocimiento que está adquiriendo a nivel internacional.
Los países representados en la 5ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina la forman Argentina, Venezuela, Cuba, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, República Dominicana, Uruguay, Brasil; además de los centroamericanos Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, agrupados bajo la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). A ellos se suman los europeos centro europeos de Chequia, Hungría y Polonia; Portugal, Egipto y España, como país anfitrión a través del stand de Turismo Andaluz; además de Marruecos y Malta.
Un total de 42 touroperadores de 18 países europeos y latinoamericanos se darán cita en el work-shop o mercado de trabajo que se desarrollará los días 3 y 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. En 2009 la feria superó la cifra de los 1.500 contactos comerciales entre touroperadores, agencias mayoristas y entes públicos y privados en el ‘workshop’ o ronda profesional de negocios, en que se cerraron acuerdos de comercialización de paquetes turísticos vacacionales hacia distintos destinos. Solo en lo que concierne a Andalucía, la región fue incluida en 25 programaciones como destino turístico por parte de operadores europeos y latinoamericanos.
La feria, de acceso gratuito, abrirá sus puertas diariamente de 10 a 19’30 horas. La Organización ha elaborado un programa de conferencias y ponencias paralelas a la exposición en que profesionales analizarán las propuestas innovación para potenciar los destinos turísticos frente al actual contexto de crisis general; y las acciones a emprender para la recuperación de destinos turísticos afectados por fenómenos naturales, caso de Haití, país que estará presente en la feria.
Uno de los grandes énfasis de esta edición de la feria estará puesto en los fenómenos de comunicación tecnológica y nuevas herramientas de promoción turística en el mercado global. EUROAL 2010, y bajo la ejecución de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), será el marco de desarrollo de un curso universitario, dirigido a profesionales del sector turístico internacional , sobre ‘Redes Sociales y Marketing Online aplicado a Turismo’. En este curso intensivo, de 10 horas de duración, se estudiarán campos como ‘Cómo diseñar una Estrategia Social de Media Marketing en Turismo’ o ‘Como utilizar el Video Marketing para incrementar las ventas, programa docente dotado con diploma acreditativo.
EUROAL 2010 y también como herramienta de animación del mercado incorpora el aliciente del sorteo entre el público asistente del sorteo de más de 50 premios, entre ellos cruceros, paquetes de vacaciones, pasajes aéreos, estancias en hoteles o tratamientos en centro de SPA.
Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, EUROAL cuanta con el apoyo como coorganizador de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este ente internacional dirigirá una de las ponencias previstas en el programa, titulada ‘Retos y Oportunidades del Turismo Mundial Hoy’, a cargo de Javier Blanco, director ejecutivo de los Miembros Afiliados de la organización.
La Cámara de Comercio de Málaga, AENA, el consorcio RENFE-AVE, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Unicaja están entre los patrocinadores de esta feria, que cuenta además con la colaboración de 28 organizaciones y empresas privadas del sector turístico.
Además de la oportunidad de conocer in situ los atractivos de los destinos turísticos de los países representados a través de stands, EUROAL complemente sus actividades con espectáculos de baile, folclore y degustaciones gastronómicas. El recinto congresual dedicará una de sus salas a la proyección de videos promocionales de muy diversos destinos turísticos, y también se ofrecerán demostraciones y exposiciones de frutas talladas.
La 5ª Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa ‘EUROAL 2009’ lanzará y trasladará tanto al mercado profesional como al consumidor final mensajes positivos sobre las oportunidades abiertas en una industria que en 2009 movió más de 1.000 millones de personas.
Torremolinos 27 Mayo 2010
SERVICIO DE COMUNICACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE TORREMOLINOS
SERCOPAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario