domingo, 23 de mayo de 2010

Tucumán sentirá rugir a Los Pumas




En una conferencia de Prensa efectuada en el salón Regence del Hotel Alvear, fue oficializada la lista de Los Pumas para los distintos compromisos que tendrá el Seleccionado Mayor durante la ventana de junio.

De la reunión con la prensa, participaron el Presidente de la UAR, Luis Francisco Castillo; el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan; el Presidente de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Manuel Galindo; el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Francisco Veglia; y el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Además, también estuvieron presentes los jugadores Agustín Creevy y Agustín Figuerola.
Durante el mes de junio, Los Pumas enfrentarán al Seleccionado de Escocia, los días 12 y 19 de junio, en Tucumán (Copa Bicentenario) y Mar del Plata, respectivamente. Por su parte, el sábado 26 de junio, el elenco argentino se medirá ante Francia en el estadio de Vélez Sarsfield (Copa Personal). Todos los encuentros tendrán inicio a las 15:45 horas.

El regreso del capitán Felipe Contepomi y la ausencia del medio scrum Juan Martín Hernández fueron las notas destacadas en la lista de 46 jugadores de Los Pumas que el entrenador Santiago Phelan designó para los partidos ante Escocia y Francia, el mes próximo.



Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby, comentó que “estos partidos de Los Pumas son importantes porque son una oportunidad de difundir el rugby en el orden internacional y también en nuestro país para los entrenadores, jugadores y el público en general."

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, expresó que " se está trabajando muy bien con los jugadores que hoy en día se radican en Argentina, que están tanto técnica como físicamente a la altura de las circunstancias para poder competir internacionalmente. Lógicamente, todo esto va acompañado de los trabajos que hacen en los distintos Centros de Alto Rendimiento y, a su vez, el nivel de juego que han desarrollado en esta última etapa. Todos los jugadores que están en esta nómina, bien merecido lo tienen por las performances que vienen haciendo en sus clubes y en los distintos Seleccionados.”

Y cerrando la conferencia, Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente de Tucumán Turismo, dijo que “es un gusto muy grande para nosotros poder estar acá, anunciando el partido entre Los Pumas y Escocia. Esta es una asignatura pendiente que tenía Tucumán, una provincia con una impronta, personalidad y con una trayectoria rugbística impresionante, y donde este desafío que hoy han tomado los dirigentes de la Unión de Rugby de Tucumán, nos permite llevar adelante este encuentro.”

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario