viernes, 28 de mayo de 2010

IMPORTANTE VISITA A LA COOPERATIVA RECICLANDO SUEÑOS



En el día de la fecha, visitó la Cooperativa "Reciclando Sueños" el Presidente de Tabacal Agroindustria Ing. HUGO ROSSI. Esta visita estuvo organizada por el Sr. Omar Gadea, Coordinador de Relaciones Institucionales para esta Cooperativa y Fundación "Promover". Estuvieron reunidos con el Presidente de la Cooperativa, Sr. Valentín Herrera, y el Sr. Víctor Zárate - miembro de esta empresa. Juntos recorrieron una de las plantas -Centro Basura "0" de Villa Soldati, ciudad Autónoma de Bs. As.

En el lugar , Rossi amplió sus conocimientos sobre el Proyecto de Trabajo de los Recuperadores Urbanos quienes desde hace una década contribuyen con la ecología urbana en un esfuerzo colectivo en función del interés común.


Orán, pretende imitar el ejemplo de esta empresa de "cartoneros", que es Reciclando Sueños, siendo el fruto del esfuerzo propio, mediante la labor compartida, y por ello ha convocado a sus principales referentes. La Cooperativa es ejemplo para políticos de distintos órdenes (municipal, provincial, nacional e internacional), profesionales de todas las disciplinas e instituciones intermedias u oficiales que buscan integrar conocimientos y aplicar en sus regiones o sectores. Comprenden que este humilde oficio es sumamente valioso para el ser humano y el planeta.

Esta visita es muy importante, porque así los distintos empresarios y organismos pueden verificar que la clasificación diferenciada de residuos sólidos y la inclusión social para quienes trabajan en un contexto informal, son metas para alcanzar. La intención es recuperar dignidad y promover el cuidado del medio ambiente y la salud mediante el reciclaje de sueños y aspiraciones personales que dignifiquen al ser humano integralmente.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario