domingo, 16 de mayo de 2010

Reciclando Sueños, en lucha contra el dengue



Autoridades de la institución visitaron Orán

Enseñarán a tratar la basura que la gente tira en las calles.

En el marco del Proyecto de Rehabilitación ante Emergencia Ambiental y Sanitaria por dengue del municipio de Orán, visitaron esta ciudad Omar Gadea y Valentín Herrera, autoridades de la Cooperativa “Reciclando Sueños”.

El objetivo es mantener reuniones con autoridades locales, obispado, empresarios, medios de comunicación y futuros destinatarios del proyecto de organización, capacitación e instalación de Cooperativa de Recuperadores Urbanos en esta localidad,

En dialogo con El Tribuno, Omar Gadea explicó que “la Cooperativa Reciclando Sueños tiene como objetivo fundamental integrar a los trabajadores de distintas capacidades a la sociedad, ya que no tienen recursos ni posibilidades de encontrar un trabajo formal, ingresándolos para clasificar los elementos a tratar”.

Otra función que cumple la institución es la de rescatar personas de la calle, la que los sumerge en la marginación que producen el alcohol, la prostitución, el robo y la droga; de esta forma recuperan la costumbre, la cultura del trabajo y el sacrificio para lograr la dignidad y recuperar los valores humanos que da la vida.

“Se enseña a recuperar elementos tirados por la totalidad de la sociedad, transformándolos en materia prima para reciclar y recuperar para el uso cotidiano -dijo Gadea-. A través de ello las personas que trabajan en este rubro podrán percibir un salario digno, obtenido de su propio esfuerzo”, concluyó.

Publicado por EL TRIBUNO de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario