domingo, 16 de mayo de 2010

RECICLANDO SUEÑOS EN SALTA





En el marco del Proyecto de Rehabilitación ante Emergencia Ambiental y Sanitaria por dengue del municipio de Orán y con el objeto de mantener reuniones con autoridades locales, obispado, empresarios, medios de comunicación y futuros destinatarios del Proyecto de Organización, capacitación e instalación de Cooperativa de Recuperadores Urbanos en esta localidad, visitaron nuestra ciudad autoridades de Cooperativa “Reciclando Sueños” Omar Gadea y Valentín Herrera.
Desde la Coordinación de la lucha contra el dengue la Sara Rivero comenzó a ver la necesidad de ofrecer una respuesta directa al tratamiento de los Residuos Sólidos mediante conformación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos en Orán
Omar Gadea explicó que “La Cooperativa RECICLANDO SUEÑOS tiene como objetivo fundamental., cumplir una función muy importante en lo que se refiere a lo Social, Medio Ambiente, Económico, Político, Cultural, Deportivo, etc.”
Cumple la función de integrar a los trabajadores de distintas capacidades a la sociedad ya que no tienen recursos ni posibilidades de encontrar un trabajo formal, ingresándolos para clasificar los elementos a tratar y rescatar personas de la calle los que los sumerge a la marginación que produce el alcohol, la prostitución, el robo, la droga, etc., de esta forma recuperan la costumbre, la cultura del trabajo y el sacrificio para lograr la dignidad y recuperar los valores humanos que da la vida.- Se enseña a recuperar elementos tirados por la totalidad de la sociedad, transformándola en materia prima para reciclar y recuperar para el uso cotidiano. A través de ello las personas que trabajan en este rubro podrán percibir un salario digno, obtenido de su propio esfuerzo para conseguir los alimentos, la educación y la atención sanitaria correspondiente.
Sin lugar a duda lo que intenta esta cooperativa es ayudar a “alcanzar los sueños” de tantos que hoy viven indignamente del basural. “basural donde se encuentran residuos patológicos, hecho totalmente criminal”, por lo cual insto a las autoridades locales a realizar las denuncias pertinentes en fiscalía federal-
Gadea remarco la importancia del estado en esta problemática pero sobre todo la participación necesaria de instituciones intermedias, empresas y población en general para que cada uno desde su rol sea protagonista “porque a la basura la generamos todos” ,finalizo.
pUBLICADO EN :ORANNOTICIAS.COM.AR

En horas de la mañana de ayer estuvo en Orán el Coordinador Nacional de Control de Vectores, Dr. Mario Zaidenberg, quien en su paso por Base de Salud Pública de la Nación participó de una reunión con la Coordinadora de Defensa Civil para la lucha contra el dengue Sara Rivero de Ruíz y Bernardo Carrazán, Jefe de este Sector.

Durante el transcurso de la misma se abordaron diferentes temáticas referidas a Proyectos del Municipio, avances, estrategias aplicadas, desarrollo de operaciones por parte de los efectores municipales, debilidades y fortalezas en el trabajo conjunto, proyecciones en los servicios que se prestan, capacitación, entre otras. También se solicitó que se agilicen las gestiones para el nombramiento del Personal y recursos que esta Base requiere. El Dr. Zaidenberg mostró interés por el trabajo que se realiza en Orán, manifestó que se espera la designación del Personal ya que se cumplimentó con la presentación de documentación para este fin y comprometió un próximo encuentro a la brevedad.

Fuente: Periovista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario