martes, 11 de mayo de 2010

CHICHE DUHALDE: "A este gobierno le espera la cárcel"


"Se juegan todo, se juegan la posibilidad de ir presos, entonces van a hacer lo imposible. No ha habido en la etapa democrática un gobierno tan corrupto como este. Se van a querer aferrar al poder porque lo que les espera es la cárcel"

La Senadora realizo estas declaraciones en
RADIO CADENA ECO- AM 1220
Programa : EL TIEMPO ES HOY
Conducción: MARÍA ESTHER ALVAREZ- CARLOS MONTESINOS


Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

1 comentario:

  1. A veces leo y escucho los decires de algunas personas y es como que fueran paracaídistas en la historia de nuestro país.
    Voy a transcribir una cita de Perón, hablando de la industria del rumor:

    "Señores: La fabricación de rumores en nuestro país es ya una industria, y no tengo tan pocos años ni tan mala memoria como para no recordar hechos que ejemplifican de una manera aterradora la maldad de la insidia, de la calumnia y de la injuria.
    Nosotrso, la mayor parte hombres ya con años, recordamos hechos de nuestra propia historia. Recuerdo que el presidente Yrigoyen fue el primer presidente argentino que defendió al pueblo, el primero que enfrentó a las fuerzas extranjeras y nacionales de la oligarquía para defender a su pueblo. Y lo he visto caer ignominiosamente por la calumnia y por los rumores. Yo, en esa época, era un joven y estaba contra Yrigoyen, porque hasta mi habían llegado los rumores, porque no había nadie que los desmintiera y dera la verdad. Rodriguez Jauregui se habia robado el Consejo Nacional de Educación; el señor Claps parece que se desayunaba con durmientes de los Ferrocarriles del Estado; Benavidez era tambien otro ladrón; el señor Rodriguez Irigoyen era el que habia hecho más plata en Buenos Aires con los pleitos del Gobierno, Oyhanarte era dueño de medio Buenos Aires. Vino la revolución y lo echaron abaho a Yrigoyen, no la revolución, sino sus propios correligionarios, esos que andan ahora haciendo discursos por ahí; ésos fueron los que lo traicionaron. Y, señores, llega la revolución del 30, lo meten preso en Martín García a Yrigoyen, hacen unas investigaciones en las que les revisaron hasta los colchones a los que habían acusado de robo en el gobierno y a ninguno se le pudo probar absolutamente nada. Y hoy, yo, de mi sueldo, les paso 300 pesos, porque se están muriendo de hambre, a esos mismos hombres que fueron acusados de ladrones".

    Esta industria, generada desde intereses como los de la señora Duhalde, pretenden ensuciar a hombres y mujeres que se han comprometido.
    Si la justicia tiene que investigar, que investigue. Asi como se investigaron las declaraciones juradas y no pudieron encontrar irregularidades.
    Preferiría que, en lugar de hacer correr rumores apolcalípticos hagamos un poco de memoria.
    Cuando la señora de Duhalde estuvo a cargo de la cartera que hoy tiene Alicia Kirchner, no existió combate contra la desnutrición. Recuerdo la imagen en los medios de la señora de Duhalde en Tucumán, al lado de una niña desnutrida prometiendo erradicar el hambre. Lejos de eso, su marido, el entonces Presidente Duhalde, estableció la pesificación asimétrica condendando al hambre a millones de argentinos. Estableció el "Corralón" confiscando los ahorros de la clase media. La desocupación subio a mas del 35%, la más alta de la historia. La pobreza al 55%, la indigencia a casi el 40%. Y sin embargo, se dan el tupé de lanzar rumores.
    Esos rumores que a ella y su familia en otra época la vincularon con el narcotráfico, con la muerte de Cabezas, con la maldita policia, con las agresiones al periodista Lopez Echagüe.
    Señora de Duhalde: si tiene pruebas, presentelas. La acompañaremos.
    Si no tiene pruebas, dediquese a ser oposición, porque como oficialismo demostró que no sirve.

    Gabriel Monzón

    ResponderEliminar