martes, 8 de junio de 2010

7 de junio - Día de la Ingeniería



Sileoni firmó convenio con el Centro de Ingenieros

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Luis Di Benedetto, firmaron hoy, lunes 7 de junio, un convenio para apoyar la participación de alumnos avanzados y docentes de carreras de ingeniería en el Congreso Internacional Ingeniería 2010 - Argentina. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.

Durante la rúbrica del acuerdo, realizada en el salón San Martín de la sede del CAI, Sileoni señaló que "este es nuestro Congreso, lo sentimos como propio, de una magnitud extraordinaria en un año tan pletórico. Este encuentro se da en el marco de un gobierno que apostó a la educación, mediante leyes muy importantes: Con la ley de Educación, en diciembre del 2010, se alcanzará una inversión educativa equivalente al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI); con ley de Educación Técnica, hemos mejorado las escuelas Técnicas con un presupuesto de 500 millones. Recordemos que en el 2005 se destinaban sólo 15 millones. También mejoramos el equipamiento, otorgamos becas y logramos aumentar las matrículas de las escuelas técnicas".

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional resaltó la inversión de 340 millones de pesos para el mejoramiento de las carreras de ingeniería. " Estos logros son posibles gracias al modelo de país que alienta la generación de nuevos perfiles productivos. Formamos parte de un Estado presente que con recursos puede colaborar en un acción tan democrática como es este Congreso", finalizó Sileoni.

Del acto participaron las máximas autoridades de las Universidades Nacionales, los decanos de las facultades de ingeniería y representantes de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria.

El Congreso Mundial de Ingeniería y Exposición "Ingeniería 2010 - Argentina. Tecnología, Innovación y Producción para el Desarrollo Sostenible" se celebrará en nuestro país en octubre de este año. El objetivo del encuentro es brindar un ámbito para la exposición y el análisis de los aspectos económicos y productivos generados por la ingeniería, con la intención de difundir e impulsar el conocimiento actualizado y la perspectiva de avances futuros en la producción de alimentos y bienes en general, sistemas tecnológicos, métodos y servicios para el desarrollo sostenible de la humanidad.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario