sábado, 26 de junio de 2010

FEHGRA RATIFICA SU VOLUNTAD DE DIALOGO,


A PESAR DE LOS ESCRACHES Y NUEVAS AMENAZAS DE PARO

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) ratifica su voluntad de diálogo en las negociaciones paritarias e informa que el jueves 1° de julio asistirá a la nueva reunión con la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dado que NO SE ALCANZÓ NINGÚN ACUERDO SALARIAL.

“Los empresarios nucleados en FEHGRA esperamos alcanzar un acuerdo razonable para ambas partes, en el ámbito legítimo del Ministerio de Trabajo. Creemos que las negociaciones deben canalizarse a través del diálogo razonable y civilizado, que se contrapone con las últimas agresiones y amenazas de las cuales hemos sido objeto”, afirmó Mario Zavaleta, vicepresidente 1° de la entidad.

Demostrando voluntad de diálogo y profundo respeto por los trabajadores de la actividad, FEHGRA ha sugerido, a los 50.000 empresarios afiliados en todo el país, la liquidación inmediata de una remuneración consistente en un incremento -a cuenta de futuros aumentos- de entre el 10 y el 15 por ciento de los básicos actuales, sin integrarlo al mismo, a fin de contemplar la demora en la firma del acuerdo definitivo.

Durante todo el proceso de negociación, la entidad ofreció continuas ofertas superadoras de incremento de los salarios básicos, que se integrará durante el periodo de vigencia del acuerdo.

Esta propuesta no ha sido aceptada por los gremialistas, que amenazan con nuevos escraches y paros para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario