jueves, 17 de junio de 2010

Importantes novedades en el Ente Patagonia Argentina


Se llevó a cabo la primera reunión del Ente Patagonia Argentina con participación del sector privado

La inclusión de los Entes Mixtos de promoción turística de la región dentro de la Comisión de Promoción y Marketing del Ente, se materializó el día de ayer con una reunión en la que participaron representantes de ambos sectores

Este encuentro marcó un punto de inflexión en la actividad institucional de la entidad al incorporar, por primera vez, al sector privado en la mesa de trabajo para decidir aspectos relacionados con esas temáticas.

Finalizado el encuentro, uno de los representantes del Consejo Integrado de Turismo de El Calafate, Alejandro Ciurlanti, calificó de “excelente” la iniciativa de incorporar la voz del sector privado en el Ente. “Notamos que se viene haciendo un muy buen trabajo” expresó el agente de viajes, y agregó “la reunión fue muy positiva, intercambiamos ideas y fuimos escuchados”.

La reunión fue coordinada por la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, y participaron de la misma Susana Martínez, Directora de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Rio Negro; Julieta Corroza, Directora de la Casa de la Provincia del Neuquén; Sebastián Sarsfield, de la Subsecretaría de Turismo del Chubut; Elizabeth Martins de Abreu, Jefa de información y eventos del Instituto Fueguino de Turismo; Federico Nuñez, Coordinador del Área Técnica de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa; Florencia Aversa, Secretaria de Turismo de Esquel; María Cristina Nemesio, Presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa; Raúl Pont Lezica, Presidente del Ensatur y Director de Neuquentur S.E.; Jorge Busquets, Asesor del Directorio del Emprotur; Leonardo Gaffet, Presidente del Ente Trelew Turístico; Alejandro Ciurlanti y Karina Castro, representantes del Consejo Integrado de Turismo de El Calafate.

Acerca de las herramientas promocionales se acordó integrar a la nueva folletería dos nuevos productos turísticos que son de interés para toda la región: el turismo de reuniones y la observación de aves. También se renovarán los contenidos del CD Interactivo y se realizará un rediseño de la página web.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario