viernes, 11 de junio de 2010

"SOMOS TODOS HIJOS DE ÁFRICA"- COMENZÓ EL MUNDIAL‏


Hace un par de días, el jugador Drogba comentó que este mundial 2010 sería una fiesta en "blanco y negro" y pese al enorme colorido que desplegó hoy la fiesta inaugural, así fue.

El comienzo fue con una ñiñaafricana, que simbolizaba el futuro, la imágenes del video mostraron los más bellos y diversos paisajes del continente, su gente, sus industrias, sus recursos, mientras la letra de la canción elegida decía que era tiempo de mostrar, tiempo de brillar. Y así quedó demostrado. áfrica tiene mucho por dar y se esmeró en mostrarnos que tiene un gran futuro, pero también raíces muy profundas. Lo que siguió fueron diversos bailes tradicionales, con vestimenta típica de las diferentes tribus.

En un momento, la imagen de Mandela con un mensaje conmovió al estadio que vibró de emoción. Luego se armó un mapa y unas huellas de hombre dieron pie a un comentario que me emocionó: "Aqui el hombre dio sus primeros pasos. Somos todos hijos de África. Volvemos a nuestro hogar".

Continuaron luego una serie de ritmos modernos, pero siempre bailados con trajes típicos. Esta mezcla simboliza lo que es un continente entero, la fuerza del desarrollo, e superación y la memoria siempre vigente de sus orígenes.

Emotiva, sencilla, con un claro mensaje. Lucharon por este evento. Mostraron su gente, quienes fueron durante siglos exclavizados y perseguidos. Hoy, con brillo, poniéndose de pie... esto es África.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario