viernes, 4 de junio de 2010

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE CON FESTEJOS EN EL KONEX


Un festival gratuito de música, ecodiseño y arte ambiental, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de junio, desde las 11, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), con motivo de celebrarse el Día Mundial del Ambiente.
El evento está organizado por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto al Centro Metropolitano de Diseño del Ministerio de Desarrollo Económico.
Bajo el lema “Muchas especies, un planeta, un futuro”, el Día Mundial del Ambiente apunta a ser el más grande y más celebrado a nivel mundial, según las Naciones Unidas.
El festival emitirá baja cantidad de gases de efecto invernadero, que se consideran el factor principal del cambio climático y frente al cual el Gobierno de la Ciudad ha encarado un plan de mitigación con metas de hasta 20 años.
No se imprimirá folletería para esta ocasión con el objetivo de reducir la generación de residuos, en tanto que los gases causados por el consumo energético de la celebración serán compensados mediante la plantación de árboles nativos en los próximos meses.
Durante la jornada habrá dos instalaciones artísticas que tienen como protagonista principal a la bicicleta, un medio de transporte no contaminante que se inscribe dentro del Plan de Movilidad sustentable que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

Programación:

Música en vivo

15.00 h. Doña María
16.15 h. Bicicletas
17.45 h. Super Ratones

Feria de Ecodiseño

Durante todo el día 15 expositores muestran sus productos de diseño sustentable

Workshops

12.00 h. Taller de reciclaje de prendas
14.00 h. Experimentando con bambú

Charlas

11.30 h. Ambiente y nuevos medios
15.15 h. Diseño sustentable

Cine ambiental

13.15 h. Adictos al plástico
17.15 h. Esperanza en un clima cambiante

Exposiciones

* Muestra Historia ambiental del Riachuelo. Proceso histórico de usos del agua y del suelo de la Cuenca Matanza Riachuelo a través de un análisis socioeconómico
* Exposición Arquitectura Sustentable. Muestra de los proyectos ganadores del concurso Construcción Sustentable de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA
* Exposición del primer colectivo ecológico de la Ciudad
* Mural en vivo a cargo de Miguel Brea

Entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia


Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario