miércoles, 9 de junio de 2010

Sileoni y Yasky cerraron un seminario sobre Escuela Media



Participaron también los titulares de las carteras educativas de Bolivia, Brasil,
Paraguay y Uruguay, entre otras autoridades de la región

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, participaron del panel de cierre del Seminario “La Educación en el contexto de la integración latinoamericana: El rol de la Escuela Media”.

El encuentro, que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires), reunió a los miembros de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur con el titular de la cartera educativa argentina y sus pares Roberto Aguilar Gómez (Bolivia), Fernando Haddad (Brasil), Luis Alberto Riart (Paraguay) y Ricardo Ehrlich (Uruguay).

Sileoni expresó: "Estamos pensando en una escuela secundaria que siga conservando el nivel de ingreso que tiene pero que pueda retener más a sus alumnos, este es un problema de toda la región. En esa dirección estamos trabajando en la región en políticas educativas y políticas generales para volver a otorgarle sentido a la secundaria. La matrícula escolar aumentó un 20% este año.” Y agregó “en nuestro país, la Asignación Universal por Hijo ha sido una extraordinaria medida en relación con la vuelta de muchos jóvenes a la escuela secundaria. También lanzamos medidas específicamente educativas, a través de planes de mejora y de intervenciones financieras como incorporar más adultos por tiempo completo en la escuela, más tutores que puedan seguir la trayectoria de los chicos, y modificaciones curriculares que implican una fuerte inversión del estado nacional”.

Por su lado, Hugo Yasky, señaló que “los cambios en la educación los tenemos que construir de manera integral, con políticas que surjan de la escuela y políticas que se construyan desde fuera de la escuela. Un claro ejemplo es la Asignación Universal por Hijo, el efecto en el crecimiento de la matricula escolar, tanto en la escuela primaria, media y el jardín de infantes es notable.”

Este Seminario formó parte de las actividades de cierre del semestre en el que Argentina estuvo a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario