martes, 15 de junio de 2010

Fiscalización de residuos patogénicos en el Durand



La Dra. Claudia García, Directora del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, realizó hoy una inspección en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand a fin de controlar la gestión de residuos patogénicos y peligrosos.

Durante la visita se encontraron varias irregularidades.

La Directora García explicó que “las irregularidades más severas se encontraron en la gestión de residuos peligrosos donde se observaron que los bidones que contienen los residuos estaban sin tapa, mal estibados e incluso derramados, incumpliendo con lo estipulado por la ley 2214 de la C.A.B.A ”.

Dentro de las irregularidades se observó también que el local de acopio de residuos patogénicos se encuentra en el estacionamiento. El mismo no posee ni un cierre, ni una ventilación adecuada y no cuenta con el desagüe necesario para permitir una correcta higiene. Tampoco posee recintos de almacenamiento intermedio, ya que lo realizan en recipientes que se encuentran en los pasillos, zonas en las cuales accede el público, y sin una identificación adecuada.

Otra observación que marcaron los fiscalizadores se vio en la documentación, ya que el Hospital no obtuvo el Certificado de Aptitud Ambiental a pesar de haber iniciado el trámite en el 2002 y aún no se han inscripto en el Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos.

Esta inspección forma parte del trabajo que la Dra. García junto con los fiscalizadores del Área de Residuos Patogénicos y Peligrosos vienen realizando en distintos establecimientos de la Ciudad luego de que un dictamen de la Procuración General de la Ciudad le abriera las puertas para fiscalizar los residuos patogénicos de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Nota: María Esther Álvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

2 comentarios:

  1. que terrible esto. que bueno que se sepa. gracias por publicarlo
    Hernan

    ResponderEliminar
  2. no se puede creer que hagan esto
    es una vergüenza
    así estamos y nos quieren vender otra imagen
    estoy indignada
    Marta Rosa

    ResponderEliminar