martes, 1 de junio de 2010

show roxy


Ignacio Escribano (voz y guitarras)
María Bernardette Ben (voz)
Mery Vigil (voz y percusión)
Agustín Fares (guitarras)
Tomás Fares (teclados)
José Morales (bajo)
Arturo Blas (percusión)


El poder de los mantras radica en la vibración de los sonidos que cantamos. El significado de lo que se dice no es, en absoluto, lo fundamental.
La mente -así es su naturaleza- constantemente se esfuerza por analizar, discriminar y juzgar todo aquello que contempla, oye, escucha, observa…; y cuando por algún motivo no puede analizar algo, sufre cierta perturbación, generándose una frontera, un límite. Esa barrera, al no poder ser transformada en pensamiento, finalmente termina por caerse; se rompe.
Cuando esto último sucede, se genera un crecimiento, un profundo sosiego en un plano más sutil, el sistema nervioso se armoniza, y se experimenta una gran alegría interna.

En una sala llena de personas existen infinidad de pensamientos que surgen y se desvanecen en fracciones de segundo. Donde sea que haya una multitud puede decirse que hay tantas mentes “conversando” como personas haya en ese mismo lugar. Sin embargo, al cantar mantras, todas las mentes se hacen una, el pensamiento se hace uno, el ritmo interno se hace uno.
El resultado de tal unidad, o unión (yoga), produce una energía enorme, capaz de purificar el sistema nervioso; esto es así porque toda la creación está conectada y porque todos, a fin de cuentas, somos uno.

Las diferencias entre culturas, religiones, nacionalidades, sexos, edades, etc., no son más que una ilusión de nuestras mentes. Para cantar mantras, sólo es necesario sumergirse en la acción de cantar.
Si te dan ganas de bailar; pues simplemente levántate y baila. Esto te llevará a un estado de éxtasis y meditativo, que es, en suma, el objetivo del canto, de cantar: ir más y más profundo al silencio, dentro de uno, hacia el Ser.

Los mantras son sonidos eternos que han estado en nuestra conciencia a los largo de la vida y de la muerte. El propósito de los sonidos no es más que el de regresar a la música del silencio.

La música está sonando; déjala que suene, canta con ella, disfrútala, diviértete, y sumérgete en el éxtasis de la vida...

Jueves 17 de junio, 21:00 hs.
The Roxy Live Bar (Niceto Vega 5542)

Entrada: 35 pesos
Se saca en el mismo lugar el día del show o anticipadas por sistema Ticketek (5237-5200)

Para promociones 2 x 1 escribir a ignacio@elartedevivir.org



Nota: María Esther Álvarez para
El tiempoes hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario