lunes, 28 de junio de 2010

El senado recordó el derrocamiento de Arturo Illia

El Vicepresidente Cobos Cerro el acto recordando a Arturo Illia.

El vicepresidente Julio Cobos encabezó un acto de recordación del presidente Arturo Illia por haberse cumplido un nuevo aniversario de su derrocamiento en el que destacó que el mandatario radical constituye “un buen ejemplo para imitar"
Illia fue derrocado por el golpe militar del general Juan Carlos Onganía el 26 de junio de 1966.
Cobos recordó que en los dos últimos años de su gobierno, el crecimiento de la economía llegó a casi el 10 por ciento anual,mientras que dejó un nivel de desempleo del 6 por ciento, hizo construir 12.500 centros de alfabetización y estableció por ley el salario mínimo, vital y móvil. “Apostó fuerte a la educación en un momento en que Argentina lideraba la economía de América Latina y recibía el reconocimiento de varios premios Nóbel, mientras que tenía la mejor educación primaria”, elogió el presidente del Senado.
El vicepresidente aseguró que Illia “no sólo predicaba la honestidad, sino que la ejercía; vivió hasta los 82 años y siguió militando en la política aún después de ser presidente derrocado. Decía que la democracia era una forma de vida. El país hubiera sido otro si hubiera terminado su mandato"
En el acto, realizado en el salón que lleva el nombre del ex Presidente homenajeado, en el primer piso del Senado, participaron además Fernando de la Rúa, familiares directo de Illia, como su hija Emma y Leandro; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; los senadores Alfredo Martínez, Arturo Cimadevilla y Oscar Castillo y los ex legisladores Leopoldo Moreau y José Antonio Romero Feris y el subsecretario parlamentario Juan José Canals.
Emma Illia, recordó el logro de la resolución 2065 de las Naciones Unidas a favor del debate de soberanía de las Islas Malvinas; precisó que su padre "impulsó la investigación nuclear, buscó el diálogo profundo con todos los sectores polítcos, tuvo una honestidad administrativa sin tachas y cumplió con sus promesas electorales."

El Vicepresidente Cobos dirigiéndose a los presentes.
La hija de Illia Emma recordó los actos de su padre
en su paso por la Presidencia.



Nito Artaza fue participe de la jornada.

El hijo de Illia Leandro , Romero Feris y De La Rua
en plena charla de recuerdos.








Nota: María Esther Alvarez
Fotos: Carlos Montesinos
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario