domingo, 27 de junio de 2010

vacaciones de invierno en TEMAIKEN‏



Los lémures, una de las especies más carismáticas del Bioparque, son los protagonistas de estas vacaciones

Empiezan las vacaciones en Temaiken con muchas novedades y atractivos para que los chicos pasen un invierno único. Desde julio, se agranda la familia de Lemures con la llegada de 3 nuevos ejemplares de Lemur Cola Anillada. Los animales darán la bienvenida a grandes y chicos con una divertida actividad junto a sus cuidadores.

Los 10 Lemures (cola anillada, rojos y blanco y negro) son las 3 especies que viven en Temaiken y quienes mostrarán todas sus habilidades y secretos en una actividad diaria llamada “Naturaleza en Acción”.

Esta especie es originaria de la Isla de Madagascar, se encuentra en peligro de extinción y se popularizó por ser protagonista de diversas películas infantiles.

Además de los Lemures, Temaiken tiene para estas semanas actividades en los ambientes de los Tigres, Pumas, Murciélagos, Suricatas, Hipopótamos y mucho más. Vacaciones en la Naturaleza, es la premisa para divertirse en familia.

Los Lemures

Son primates agrupados entre los prosimios por ser anteriores a los simios en la escala evolutiva. Presentan algunas características primitivas como un hocico alargado, una nariz húmeda que mejora el sentido del olfato, glándulas odoríferas con las cuales marcan el territorio y una pequeña caja craneana. Se aprecia como un carácter avanzado la elaborada vida social de algunas especies.

Los Lemures tienen largas colas, cuerpos y miembros livianos. El pelaje es suave y fino. La dieta es variada y consiste en frutas, hojas, flores, corteza, savia y ocasionalmente, invertebrados.

Estado de Conservación

Los dos hábitats más comunes del Lemur son los matorrales y la selva en galería que bordea los ríos. Esta última esta disminuyendo de manera alarmante a raíz de los incendios y de la tala de árboles. Estos animales juegan un rol importante en la ecología de Madagascar, porque dispersan las semillas de las frutas que comen. Esto es muy importante ya que la selva de Madagascar está siendo destruida y el 80% del hábitat original de los lemures ha sido destruido. Los habitantes de Madagascar talan la selva para usar la madera y convertirla en campos para la agricultura.

Afortunadamente, todas las clases de Lemures están siendo protegidas por CITES, que los ubica en apéndice 1, y establecen como ilegal la caza y la captura de los mismos, excepto por razones científicas y para su reproducción en zoológicos. A pesar de esto, los lemures son cazados en muchas áreas y capturados como mascotas.

Acerca de Temaikèn

Se define como un Bioparque, ya que a lo largo de las instalaciones se puede conocer no sólo animales y plantas, sino también descubrir y aprender la relación que el hombre ha tenido y tiene con los demás seres vivos. Todo esto y mucho más a través de un cine 360, 3 centros interactivos con la más alta tecnología y diversos elementos que le permitirán tener un acercamiento inigualable con la Naturaleza. Temaiken, nace de la unión de dos vocablos tehuelches, TEM (tierra) y AIKEN (vida), que invoca el respeto de estos indígenas por la naturaleza. A solo 30minutos de la Capital un paseo para aprovechar y divertirse en familia.

El Bioparque abre sus puertas de martes a domingos y feriados de 10 a 18hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar. Para mayor información:03488-436900 o bien en la página http://www.temaiken.org.ar/





Nota: María Esther Alvarez
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario