domingo, 13 de junio de 2010

La Filarmónica de Buenos Aires presenta “mi primer concierto” en el Colón



El lunes 14 a las 11, el martes 15 y el miércoles 16 de junio a las 10.30 en el Teatro Colón, Libertad 621, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Arturo Diemecke ofrecerá tres conciertos a los que asistirán grupos de alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad, en especial a niños de 9 a 11 años, acompañados por docentes de música. En el tercer año del proyecto el presentador será el profesor Víctor Neuman, director del departamento didáctico de la Orquesta Ciudad de Granada, España.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ha sido distinguida en 2009 con el Premio Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de la última década.

Se escuchará de La Arlesiana de Georges Bizet (1838-1875), el Preludio, Minué y Carillón de la Suite Nº 1, y Farándula de la Suite Nº 2. El autor compuso la música incidental para el drama La Arlesiana de Alphonse Daudet estrenado en 1872; la tragedia narra la historia de una joven mujer de Arlés, pequeña ciudad provenzal situada en el sureste francés. A poco del estreno, Bizet conformó la Suite Nº 1 agrupando cuatro de los veintisiete números. La Suite Nº 2 corresponde a una selección realizada por Ernest Guiraud, luego de la muerte de Bizet.

El concierto finalizará con el brillante scherzo sinfónico El aprendiz de hechicero compuesto en 1897 por Paul Dukas (1865-1935). Basado en la balada homónima de Goethe, narra las peripecias de un aprendiz de brujo que usando una fórmula mágica, en ausencia de su maestro, consigue que una escoba le traiga agua del río. Su desventura aparece cuando no sabe como suspender el proceso; el viejo mago deberá intervenir para subsanar la inundación.

La gestión de “Mi primer concierto” está a cargo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la colaboración del Ministerio de Educación de la Ciudad a través de la Supervisora Coordinadora de Educación Musical.
Más información: 4382-2208/2575

No hay comentarios:

Publicar un comentario