lunes, 14 de junio de 2010

Comenzó el Ciclo 2010 de la Escuela de Dirigentes de FEHGRA


“Necesitamos sumar dirigentes capaces de fortalecer a las instituciones”

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las autoridades de FEHGRA dieron comienzo formal al Ciclo 2010 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

Los vicepresidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Mario Zavaleta y Alberto Ravalli, encabezaron el acto de inicio del Ciclo 2010 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, acompañados por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El objetivo de la propuesta académica es brindar a los dirigentes empresarios de la actividad con vocación dirigencial herramientas para que mejoren su desempeño, y puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica.

Alberto Ravalli resaltó la importante convocatoria del ciclo: “El grupo es numeroso y representativo de las distintas regiones argentinas”. Y agregó: “Tenemos la responsabilidad de representar a una actividad que está presente a lo largo y ancho del país. Debemos hacerlo con el compromiso, la aptitud y la diligencia que los tiempos requieren. Nos hemos ocupado permanentemente del rol de capacitar a nuestros colaboradores, porque entendemos que la excelencia en los servicios está íntimamente relacionada con la capacidad, el perfeccionamiento y la excelencia en el trabajo de nuestros empleados. Pero entendimos que FEHGRA y sus 62 Filiales también necesitan sumar dirigentes capaces de fortalecer a las instituciones”.

Mario Zavaleta recordó que la escuela lleva el nombre del destacado dirigente Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación en la actividad hotelera gastronómica.

También participaron del acto los ex presidentes de la entidad Antonio Gómez y Manuel Sarria; el escribano Juan Carlos Lucero Schmidt, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL); miembros del Comité Ejecutivo de la Federación y dirigentes empresarios de distintas Filiales de FEHGRA; graduados del Ciclo 2009 de la Escuela de Dirigentes; y los participantes del actual Ciclo.

Con un cupo máximo de 31 asistentes, los candidatos avalados por las distintas Filiales pertenecen a asociaciones de La Plata, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, ciudad de Buenos Aires, Iguazú, Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Gualeguaychú, Paraná, Villa Carlos Paz, San Nicolás, Córdoba, Concordia, Pinamar y Misiones. La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. En total son 120 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada. Esta iniciativa de FEHGRA cuenta con el soporte de la Universidad del Salvador (USAL), institución a cargo del desarrollo académico de la propuesta formativa.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 62 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar


Nota: María Esther Álvarez para
El tiempo es hoy Cadena ECO AM 1220
Lunes de 16 a 17 Hs
www.cadenaeco.com.ar
eltiempoeshoy@live.com.ar
www.eltiempo-eshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario